Palabras a los jóvenes : dos semblanzas heróicas

Se presentan en este folleto dos conferencias escritas por César Rengifo en la década de los cuarenta. En ellas se evidencia una profunda preocupación del autor por la valoración de la historia y su interpretación, así como el compromiso con su tiempo. La primera conferencia es un retrato de José Félix Ribas y de cómo logró con un grupo de jóvenes seminaristas consolidar la Segunda República en la Batalla de la Victoria (1814), aunque al año siguiente se perdiera en manos del ejercito realista. La segunda conferencia titulada “Luis Carlos Prestes: el caballero de la esperanza”, aborda la historia moderna del Brasil. Prestes fue un líder comunista que luchó por las clases oprimidas del pueblo brasileño, fue encarcelado por small bouncy castle el gobierno de su país en la época en que el autor escribió esta ponencia.

Rengifo César 1915-1980
Título: Palabras a los jóvenes : dos semblanzas heróicas
Descripcion/notas: 30 p. ; 19 cm.
Identificador: ISBN: 9789801430186.
Publicación original: Caracas : Fundación Editorial El Perro y la Rana
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliográfica Contemporánea conla clasificación F 980 R412
Materia: América Latina - -- Historia-Jóvenes - -- Actividad política - -- América Latina-Prestes, Luis Carlos, 1898-1990-Ribas, José Félix, 1775-1815