Juan Mijares Camargo [grabación sonora] : [entrevista]

Juan Mijares Camargo, nació en San Diego de los Altos, Venezuela, el 29 de marzo de 1915 meses después, ya estaba viviendo en Caracas. En 1931 comienza a trabajar en una farmacia ubicada en la esquina El Viento, como repartido luego como auxiliar de farmacia donde aprendió a hacer cremas y perfumes que vendía en el Cementerio. Con dificultades económicas y con 15 hijos que mantener tuvo que Boxear en el Nuevo Circo de Caracas donde le dieron 40 bolívares para comprar ropa y comida para su familia. Trabajó 12 años en la gobernación del Distrito Federal, hasta el año 1977. Después puso una bodega en su casa, donde vendía cambures y otras cosas. Juan Mijares, con más de un siglo de edad, está muy vivo y cuenta historias con entusiasmo y una lucidez que solo pudo haberse traído de aquella época de mudanzas en carreta, de los diferentes periodos presidenciales, entre otras vivencias y anécdotas de la Caracas de entonces. Juan Mijares es miembro activo de la Universidad de la Tercera Edad.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Juan Mijares Camargo [grabación sonora] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 disco son. ; (65 min) : digital, estereo. ; 12 cm; 1 DVD (65 min.) : son., col. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación DVD-2420
Materia: Juan Mijares Camargo -- Entrevistas -- Videograbaciones