Bibliografía afrovenezolana

Recopilación bibliográfica del tema afro-venezolano, es un gran aporte a los investigadores interesados en el hombre africano y sus descendientes en Venezuela, desde la época colonial hasta la actualidad, haciendo referencia desde el punto de vista socio-económico, histórico, antropológico, demográfico, sociológico, religioso, cultural. Sin embargo quedan aspectos que requieren ser analizados con mayor profundidad, como los referentes a la participación en las luchas sociales, su verdadera procedencia del continente africano, la significación del régimen colonial esclavista americano, el papel del trabajo esclavo, su aporte al desarrollo industrial de las metrópolis europeas y la discriminación racial, entre otros.

Ramos Guédez José Marcial 1950
Colaborador: Título: Bibliografía afrovenezolana
Descripcion/notas: 125 p. ; 23 cm.
Publicación original:  Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Orientación y Referencia con la clasificación 987.004016 R175
Materia: Negros - -- América del Sur - -- Bibliografía-Venezuela - -- Civilización - -- Influencia india
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=19720