La Exposición Nacional de Venezuela en 1883. Tomo I

Esta obra escrita por Adolf Ernst, a solicitud del Presidente Antonio Leocadio Guzmán Blanco, publicado por el Ministerio de Fomento en Caracas el 13 de diciembre de 1883, consta de dos Tomos, contentivos de la memoria y cuenta del año 1884, y cuyo fin es dar a conocer la situación de Venezuela para el momento, ésta presentación se hace a propósito del Centenario del Nacimiento del Libertador, en dicho documento se describen los siguientes temas: Productos naturales y agrícolas producidos en el País, ( minerales, vegetales, animales, agrícolas), la maquinaria y utensilios utilizados para la producción de ciertos productos, presentación de objetos artísticos, pinturas de bellas artes, obras científicas y literarias, y objetos que pertenecieron al Libertador como ofrendas. En el Tomo II se puede leer el Reglamento de la Exposición Nacional, el voto afirmativo del Consejo Federal aprobando la exposición y el Decreto de dicha Exposición.

Ernst Adolfo 1832-1899
Título: La Exposición Nacional de Venezuela en 1883. Tomo I
Descripcion/notas: 2 v. : il., facsím., mapa pleg. ; 29 cm.
Tabla de contenido: v. 1: Sección I: Productos naturales y agrícolas -- Sección II: Maquinarias y utensilios -- Sección III: Productos industriales -- Sección IV: Bellas artes -- Sección V: Publicaciones oficiales, obras científicas y literarias -- Sección VI: Objetos que pertenecieron al Libertador, ofrendas -- Secciones especiales -- v. 2: Documentos.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Caracas : Imprenta de vapor de "La Opinión Nacional"" (Publicado por el Ministerio de Fomento)
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Biblioteca Arcaya con el número de clasificación 11.498 E96
Materia: Exposición Nacional de Venezuela (1883 : Caracas)