Título: Tricolor (Caracas) Año 7, N° 76 (oct. 1955)
Otros titulos: Revista venezolana para los niños
Descripcion/notas: Director fundador: Rafael Rivero Oramas
Tabla de contenido: Kari por Arturo Moreno (historieta) -- Editorial: El descubrimiento de América -- Lo que deben cantar los niños de Venezuela por Reyna Rivas -- El Día del descubrimiento -- Flora de Venezuela: La Guanasna -- Ciencias físicas: La capilaridad -- Leyenda tamanaca: El gran padre Amalivac -- Buena alimentación: La leche -- Hidrografía venezolana: El Delta del Orinoco -- Los Viajes de Humboldt -- Reliquias históricas -- Juegos Tricolor: El Conejito y los Zorros -- Personajes del descubrimiento -- Fauna de Venezuela: el venado matacán -- Las Cataratas más notables del mundo -- La huerta de Doñana: el gatico bufador -- Los Numeritos mágicos: de Pulgarcito a Gulliver -- Industrias menores: Tejidos de mimbre -- Octubre en la historia -- El Cancionero del niño venezolano: el araguato (partitura) -- Teatro infantil: el gato y el pajarito por Alarico Gómez -- Los Niños colaboran página a cargo del profesor Vargas: el territorio Delta Amacuro; Rafael Urdaneta; el arroyo de mi paraje -- El Dibujo infantil -- Cosas de nuestro país -- Coquito por Arturo Marcano (historieta)
Formato: Texto PDF
Publicación original: Caracas : Ministerio de Educación. Dirección de Cultura y Bellas Artes
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Hemeroteca con la clasificación TRI 070.4832
Materia: Publicaciones Periódicas Infantiles
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=211041
Fecha Original: 1955
Colección: Revista Tricolor