¿Por qué canta el pueblo?

La dictadura de Juan Vicente Gómez es el periodo histórico en el que se circunscribe esta pieza de teatro. Los argumentos a favor y en contra de las atrocidades del régimen gomecista son expuestos por los integrantes de una familia en la que el padre es un funcionario incondicional del gobierno y los hijos de éste y su cuñado participan en la resistencia. Harapos de esta noche es un drama social en el que una joven de procedencia humilde que defiende la postestad de su hijo frente al padre rico, mostrando el desvalimiento e indefensión que equitacao mecanica acompaña la carencia de recursos.

Rengifo César 1915-1980
Título: ¿Por qué canta el pueblo?
Otros titulos: Harapos de esta noche : drama en un acto
Descripcion/notas: 126 p. ; 20 cm.
Identificador: ISBN: 9789802535903
Publicación original: Caracas : FUNDARTE . Alcaldía de Caracas
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación V862.44 R412p
Materia: Teatro venezolano