Tradiciones y leyendas

Este emblemático personaje merideño nos ofrece un documento, donde nos relata en 111 páginas algunas tradiciones y leyendas históricas que hace mención a personajes desconocidos, abnegadas mujeres que figuran como patriotas, heroínas y venerables ancianos que ya no están. Entre ellas: las de “El perro Nevado” , fiel amigo del Libertador, “Una inscripción profética” ocurrida en la Iglesia de N.S. de Altagracia de Caracas en 1810, “La Casa de la Patria”, “La Silla de Suela”, el episodio histórico de “Un Trabucazo a Tiempo”, el recuerdo de “Los Calzones del Canónico” , la leyenda de “La Loca de Ejido”, la tradición de “Un mono Afortunado”, Los Tubos de Órgano, el episodio histórico de “El Sombrero del Padre Gamboa”, el hecho histórico de “ El Valor a Toda Prueba”, la tradición de “El Tabaco en la Iglesia”, “Crónicas del siglo XVI sobre las “Muertes y Alborotos de Cariora a Tunja” y por último, “La Laguna de Urao” catalogada como una leyenda fantástica. Elaborado por Magíster Yadira Díaz.
充气水滑梯

Febres Cordero Tulio 1860-1938
Título: Tradiciones y leyendas
Descripcion/notas: 111 p. : il. ; 21 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Mérida : Tip. de El Lápiz
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, en la Biblioteca Arcaya, con el número de clasificación 15.881
Materia: Leyendas -- Región Andina