Matea Bolívar

Biografía de la Negra Matea, realizada por la nieta de Valentina Clemente de Camacho, sobrina del Libertador, donde detalla aspectos importantes de esta esclava que consagró su vida al servicio de la familia Bolívar. Basada en acontecimientos, tanto históricos como anecdóticos, recogidos de la misma Negra Matea, la autor nos presenta una nueva lectura sobre sucesos del proceso independentista y sobre su vida, que vale la pena rememorar. Al mismo tiempo, expone los preparativos que se hicieron desde la casa de los Camacho y desde el gobierno del Gral. Guzmán Blanco, para que el pueblo conociera, “aquella afortunada mujer que había tenido la gloria de servir de aya al Libertador de cinco repúblicas”, con motivo del Centenario del nacimiento del Padre de la Patria, en 1883.

Título: Matea Bolívar
Formato: Texto PDF