La Revolución Haitiana 1791-1803

El autor pasa revista a la historia de Haití desde el descubrimiento de La Española, la aniquilación de sus habitantes originales, la posterior llegada de los franceses y de los esclavos negros africanos, y la conformación de su sociedad, donde estos últimos llegaron a ser el estrato más numeroso de la población (87 por ciento). Las condiciones impuestas por los amos franceses ocasionaron numerosos levantamientos de esclavos, los cuales condujeron, finalmente, a la Revolución Haitiana que luego de doce años de lucha, logra su cometido, siendo la única revolución americana liderada y llevada a cabo por negros esclavos.

Título: La Revolución Haitiana 1791-1803
Formato: Imagen PDF
Relación: Latino América : anuario de estudios latinoamericanos / Centro de Estudios Latinoamericanos.-- no. 7 (1974). -- p 245-259
Colección: Emancipación de Nuestra América