Los Riberas

El ilustre biógrafo, historiador y ensayista, nos presenta su obra titulada Los Riberas, escrito con premura, como el autor mismo lo expresa, en la primavera de 1957 con prólogo de Miguel Ángel Burrelli Rivas. El autor narra de manera novelística, poniendo a vivir en su imaginación a una familia de nombre Los Riberas, a sus amigos y a sus enemigos, quienes no pueden faltar, utilizándolos como pretexto para traer acotación hechos pasados y para exponer ideas con vigencia permanente en el orden social del momento, el autor considera existen algunos errores al evocar lugares geográficos, pasando de una época a otra que por la distancia y por su estadía fuera, varios años cuarenta para ser precisos, se olvidan los lugares y quizá muchos ya han desaparecido. A través de la narración el lector se podrá ubicar, siendo esa la intensión de Mario, por caminos, cordilleras, viajar en trencito, en la goleta por el mar, entre otros lugares de Venezuela y en situaciones tanto sociales como políticas del momento.

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Título: Los Riberas
Descripcion/notas: 499 p.; 21 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Caracas: Fundación Mario Briceño -Iragorry
Relación:  Reproducción digital del original ubicado en la Colección Bibliográfica Contemporánea con la clasificación v863.44 B84955r
Materia: Novela venezolana