Título: Revista Técnica del Ministerio de Obras Públicas Año 1, no. 2 (feb. 1911)
Otros titulos: MOP
Descripcion/notas: 101 v. : il. ; 30-33 + planos (algunos pleg.)
Tabla de contenido: Nuestro primer número, por la Dirección -- SECCCIÓN OFICIAL -- Vías de comunicación de la República -- Carretera Central del Táchira -- Decreto del Ministerio de Obras Públicas por la cual se nombra Director técnico y Administrador de los trabajos de esta carretera -- Resolución del Ministerio de Obras Públicas que fija en B 30.000 la asignación mensual para los trabajos de esta obra -- Resolución del Ministerio de Obras Públicas que aumenta á B 60.000 la asignación mensual para esta carretera -- Tipos adoptados para la construcción de la Carretera Central del Táchira -- Informe descriptivo de esta obra por el Ingeniero Director de los trabajos -- Carretera Central de Trujillo -- Decreto Ejecutivo que ordena practicar los estudios y proceder á la ejecución de esta obra -- Resolución del Ministerio de Obras -- Instrucciones para el estudio de esta carretera -- Vías del Estado Yaracuy camino de Guama á Aroa -- Nota del Ministerio de Obras Públicas -- Contestación de la Junta de Fomento -- Exploración Científica del Centro de Venezuela -- Informe de la Comisión de Ingenieros encargada del estudio de la carretera de Caracas á Guatire -- Nota del Ministro de Obras Públicas -- Informe de la Comisión -- Resolución del Ministerio de Obras Públicas que ordena la ejecución de los trabajos más urgentes que requiere esta carretera -- Nómina de los trabajos á que se refiere la precedente Resolución -- Comisión Científica exploradora del Oriente de Venezuela -- Informe de la comisión -- Ferrocarril Central de Venezuela -- Nota del Administrador de la Compañia partipando la conclusión del enrielado hasta Santa Lucía -- Informe del Ingeniero comisionado para examinar el estado de este Ferrocarril -- Notas del Ministro de Obras Públicas -- INDUSTRIAS NACIONALES -- LA Electricidad de Caracas por el Doctor Germán Jiménez -- MEMORIAS Y ESTUDIOS SOBRE ASUNTOS TECNICOS NACIONALES -- Experimentos sobre la resistencia de la vera por el Doctor F. Martínez Espino -- Idea general de la Flora de Venezuela por el Doctor A. Ernst -- Carretera entre Caracas y La Guaira por el Doctor Agustin Aveledo -- Rocas grabadas entre Tácata y San Casimiro y Güiripa por el señor Luis R. Oramas -- Los Tranvías en las haciendas de caña por el Doctor Andrés Palacios Hernández -- Observatorio Cajigal -- Cuadro de las observaciones meteorológicas correspondientes al año de 1909.
Formato: Texto PDF
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección Hemerográfica con el número de clasificación 354.870086
Materia: Venezuela -- Obras públicas -- Publicaciones periódicas
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=217156