Baedeker 2000

El poeta del pueblo venezolano nos ofrece esta notable obra publicada en 1938. En ella se encuentran diversos poemas del autor dedicados a Venezuela y a su pueblo: “Autorretrato”, “Juan Bimba” , “La novia de Juan Bimba” , “El caballo” , “Hostería”, “Rumbo” , “Plátanos”, “Cueva del Guácharo”, “Orinoco”, “De Oriente a la Sierra” entre otros. En las páginas finales el autor ofrece la explicación tipo glosario de algunos vocablos regionales, entre ellos: “Guachamarón”, “Flor de parcha”, “Queseador”, “Entreverado”, Vaquerías”, “Avancino”. por nombrar algunos.

Blanco Andrés Eloy 1897-1955
Título: Baedeker 2000
Descripcion/notas: 253 p. ; 20 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Caracas : Cooperativa de Artes Gráficas
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, en la Biblioteca Arcaya, con el número de clasificación 11.603 B639
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=34525