Trabajo presentado como resultado de unos estudios etnológicos que se hiciera de los diferentes grupos aborígenes del Occidente de Venezuela . Esta dividido en capítulos que van desde la descripción de la población precolombina o prehispánica del Lago de Maracaibo, pasando por la caracterización de los indios: Motilones, Guajiros, Paraujanos, Caquetios, Achaguas, Ayomanes, Jirajaras y Gayones, hasta llegar a los aborígenes de la Cordillera de los Andes venezolanos. Este especial ejemplar documental original pertenece a la colección Pedro Manuel Arcaya, estando holográficamente dedicado al mismo Arcaya y autografiado por el propio Alfredo Jahn. Elaborado por Magíster Yadira Díaz.

Jahn Alfredo 1867-1940
Título: Los aborígenes del Occidente de Venezuela : su historia, etnografía y afinidades lingüísticas
Descripcion/notas: viii, 416 p., 2 h. : il., láms., mapa pleg. ; 25 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Caracas : Lit. y Tip. del Comercio
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, en la Biblioteca Arcaya, con el número de clasificación 18.659 J25
Materia: Indios de Venezuela - - Lenguas -- Etnologia