Los libros y el verdadero concepto modernista

Publicación presentada en forma de folleto, en la cual se recoge conferencia dictada por este autor en el Club “XIX de Diciembre” de Mérida en el año 1917. El hilo conductor de su discurso es el Modernismo y la defensa de los libros a los cuales señala, le debe el título de Literatu. Recoge el derecho del lector a dejarse seducir por una idea o pensamiento en un contexto socio-histórico determinado, manifestando una fuerte crítica a aquellos sectores que colocan en tela de juicio el poder de los libros. Indica además, la influencia que ejerce el Modernismo en las dimensiones artísticas, literarias, filosóficas, en el militarismo y en la siquiatría, en concordancia con el momento histórico.

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Título: Los libros y el verdadero concepto modernista
Descripcion/notas: 1 h., xii p. ; 16 cm
Formato: Texto PDF