El libro de la infancia

Se presenta este libro que según la historiografía venezolana está considerado como la primera obra literaria para niños en nuestro país está escrita con el fin de constituir una herramienta de enseñanza a los padres sobre la manera adecuada de educar en valores a los niños y hacerlos personas de bien, para eso el autor expone una compilación de cuentos infantiles cuyas historias llevan la intención de enseñar de forma indirecta firmes principios morales, espirituales, humanísticos y de empatía hacía sus semejantes, aprendizaje que ayudará a establecer el edificio de la personalidad del individuo, formarlo en sentimientos, sensibilidad, deberes ciudadanos, urbanidad, lazos de familia, ética y virtud..

Urdaneta Amenodoro 1829-1905
Título: El libro de la infancia
Otros titulos: Por un amigo de los niños
Descripcion/notas:  201 p. ; 21 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Caracas : Imprenta de Los Estados Unidos de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Colección de Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación 372.4 U74
Materia: Libros de lectura