Bello : maestro de civismo

Discurso pronunciado por Mario Briceño Iragorry, en homenaje a Andrés Bello, en la Universidad de los Andes, abril de 1952. Este insigne escritor, defensor de los valores culturales nacionales, nos deja una propuesta particular en la que luego de reafirmar al gran Maestro de las Letras como un valor cultural en sí mismo, esboza el contenido educador de la creación bellista Silva a la Agricultura de la Zona Tórrida, destacando la contribución de su mensaje en la formación cívica y cultural de nuestra sociedad: el amor a la patria, a la familia con sus implicaciones morales y al trabajo que enaltece a los hombres favoreciendo la paz y el progreso; valoración del entorno natural y el rescate de la conciencia agrícola frente al desarrollo de la industria petrolera, entre otros aspectos.

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Título: Bello : maestro de civismo
Descripcion/notas: 18 p. ; 24 cm
Formato: Texto PDF