El 5 de Julio de 1811

Realiza una descripción exhaustiva de la obra pictórica “El 5 de Julio de 1811” de Matín Tovar y Tovar en toda sus faceta de composición artística de este acontecimiento histórico y los personajes representados en ella. La descripción pictórica se complementa con la inclusión del texto original del “Acta solemne de Independencia” y con el Decreto del Supremo Poder Ejecutivo firmado en el Palacio Federal de Caracas el día ocho (8) de julio de 1811. Presenta además un recuento histórico sobre aquellas publicaciones periódicas en que fue publicada dicha Acta durante aquel periodo inicial de nuestra independencia y textualmente citada por destacados historiadores venezolanos a lo largo del siglo XIX. Elaborado por Magíster Santos Himiod.

Rojas Arístides 1826-1894
Título: El 5 de Julio de 1811
Descripcion/notas: 110 p. : 34 cm. il., retrs. (algunos col.)
Publicación original: Caracas : ARS Publicidad
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación 759.987 T736
Materia: 1811-Tovar y Tovar Martin 1828-1902 -- Batalla de Junin -- Tarjetas Postales -- Cinco de Julio
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=398879