El General Emparan

Se propone dentro del plan de la obra ir alternando noticias relativas a la vida de venezolanos y españoles que figuraron en la gesta de la Independencia venezolana. La presente es parte de esta serie de obras biográficas que abarca el período histórico venezolano desde 1810 hasta 1826. En esta ocasión este primer ejemplar está dedicada al Canónigo José Cortés Madariaga y al Mariscal de Campo Don Vicente Emparan quienes fueron principales protagonistas dentro de los sucesos de la revolución independentista del 19 de abril de 1810. En este sentido coincide la vida de estos dos insignes personajes ante los acontecimientos ocurridos en el inicio del proceso independentista venezolano.

Rojas Arístides 1826-1894
Título:  El General Emparan
Descripcion/notas: 33 p. : retr. ; 23 cm.
Publicación original: Caracas : Imprenta de Vapor de La Opinión Nacional
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos en la Biblioteca Arcaya con el número de clasificación 13.116
Materia: Cortés Madariaga José 1766-1826?-Emparan Vicente de 1750?-1815?-Venezuela -- Historia 1810-1821
Cobertura temporal: Siglo XIX