Los Indios Caribes : memorias interesantes de Venezuela

Se presenta la narración a partir de la desaparición física del famoso padre Andujar, en un escenario distinto a la antes floreciente y bien regida Colonia de Santa María, como él mismo la describe, donde los tiempos han cambiado muy notoriamente adjudicando esta situación a la ausencia del padre Andujar y de Solis, quienes al parecer se llevaron consigo las normas, las reglas y demás acciones para convivir de manera prudente y con una sana moral. Dentro de la narración, Don Ramón trae a colación el escenario vivido en mejores y otros no tan buenos momentos de la Colonia Santa María, dando así al lector un panorama de esos tiempos, paseándose por la revolución en Venezuela y sus héroes ( Bolívar, Miranda, Rivas, Morillo, Páez, los mantuanos, los indígenas, los indios Caribe entre otros) de manera muy somera y describe momentos de movimientos que marcaron la historia de otros países americanos y europeos involucrados en este acontecer.

López Borreguero Ramón
Título: Los Indios Caribes : memorias interesantes de Venezuela
Descripcion/notas: 2 v. ; 16 cm.
Formato: Texto PDF
Publicación original: Madrid : Imprenta de T. Fortanet ; G. Juste
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos, en la Biblioteca Arcaya, con el número de clasificación 18.589 CAJ5248
Materia: Venezuela -- Descripción y viajes -- Caribes