Campo de nardos

El poeta y escritor Aristides Rojas, enamorado de la naturaleza, de las flores, la mujer, la estrella, el pájaro, la Flor, el encanto de las cosas antiguas, el sillón de cuero, el retablo, e inspirado desde el Avila maravillado por el valle que podía apreciarse desde allí, sus encantos, colores, todos estos elementos dieron al autor pasión para escribir Campos de Nardos, apasionado por los vegetales, la naturaleza, la flor de Mayo, el árbol de Cedro, pero no solamente fue la naturaleza quien inspiró a Arístides sino también como el lo relata, en un momento una fiesta religiosa, campestre a las orilla del Tócome en Petare y todo lo que esta celebración implicaba, la música , el coro de voces, permitió la llegada del Campo de Nardos, Clásico para el momento donde se refleja al Hombre y a Dios con su creación.

Rojas Arístides 1826-1894
Título: Campo de nardos
Descripcion/notas:  23 p. ; 16 cm.
Publicación original: Caracas : Lit. y tip. Vargas
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=39756
Fecha Original: 1926
Colección: Aristides Rojas