Carlos Torres Parentti. [grabación sonora] : [entrevista]

Carlos Torres Parentti nació en Caracas el 21 de julio de 1925. Recibió enseñanza musical de los maestros José Plaza, José Antonio Calcaño y Jaenés Campos López. Fue, asimismo, un vocalista de bien timbrada voz, que cultivó y enalteció al bolero, como expresiva manifestación del sentimiento. En este rol cumplió actuaciones, con las Orquestas Bailables del Dominicano Rafael Miñaya, Luis Alfonzo Larraín, Aldemaro Romero, Aníbal Abreu, Ulises Acosta, Eduardo Serrano y Leonardo Pedrosa, entre las más renombradas.

Comenzó su carrera musical a partir de los 15 años, participando en una obra de aficionados, interpretando un tango de Gardel; luego, incursionó en el programa “Cada minuto una estrella”, allí llamó la atención de Leonardo Pedrozo, de Leonard´s Melody quien le abrió caminos en el ámbito musical, de esta manera conoció a Luis Alfonso Larrain y comenzó a formar parte de su orquesta.
Pero, Parentti tenía el gran sueño de ser solista lo que más tarde lograría, hasta comenzar su propia agrupación llamada Carlos Torres y su orquesta “Los millonarios de la alegría”, con ellos recorrió gran parte del territorio nacional y se dio a conocer.
En 1955, junto a Luis Alfonzo Larraín, y otros músicos se incorpora como miembro fundador de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, (SACVEN), institución que tiene por finalidad recaudar y distribuir derechos de autor generados por la explotación de las obras musicales, dramáticas y dramático-musicales, en Venezuela. Como fecundo compositor aún se recuerdan sus temas: “Verdad clarita”, “Sapito lipón”, el bolero mambo “Mi huella”, “Papita, Maní, Tostón”, ”Mi Tributo”,las Marabinitas”, ”Tus Caricias”, ”Aquella Tarde”, “Tantos Años”, “Los leones son Campeones”, entre otras. Carlos Torres fue el artífice de la creación de una banda musical con sonido propio que identificó un tiempo y una época: «Los millonarios de la alegría».

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título:  Carlos Torres Parentti. [grabación sonora] : [entrevista]
Descripcion/notas: 1 disco son. (72 min.) : digital, estereo. ; 12 cm; 1 videocasete (VHS) (72 min.) : son., col. ; 1/2 plg.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela