Tiempos en revolución [videograbación]

La labor de Francisco de Miranda en el proceso de emancipación americana, su carrera militar y participación en la Guerra de Independencia, su proyecto de Independencia Latinoamericana y como sirvió de inspiración a otros revolucionarios. En 1810 junto a Simón Bolívar se une a los ejércitos patriotas de Venezuela luchando hasta caer prisionero en 1812. Muere el 14 de julio de 1816 pero su sueño de una nación americana libre, soberana e igualitaria era la realidad que no podría detenerse.

TeleSur
Título: Tiempos en revolución [videograbación]
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (72 min.) : son., col. ; 12 cm; 2 videocasetes (MiniDV) (72 min.) : sin., col. ; 1/4 plg.
Tabla de contenido: Batalla de Junín -- Cortes de Cádiz -- Movimiento Juntista -- El Abrazo americano -- La Tea encendida -- La Batalla de Bomboná -- Batalla de Carabobo -- Carta al maestro (Simón Rodríguez) -- Desalines, la revolución de Haití -- Haití, tierra de montañas -- Batalla de Chacabuco -- Batalla de Boyacá -- Encuentro entre Bolívar y San Martín -- Emigración de Oriente -- Junta de Quito -- Declaración de Independencia de Venezuela -- Antonio Mariño -- Batalla de Pichincha -- Comuneros de Nueva Granada -- Junta de Chiquisaca -- Junta de Chile -- El grito de Ascencio -- Petión y Bolívar -- Participación de los pardos en la Independencia de Venezuela -- Belgrano y la Revolución de Mayo -- Los infernales de Buenos Aires -- Junta caraqueña -- Simón Bolívar -- Francisco de Miranda -- Primeras disposiciones de la Junta de Caracas -- Batalla de Maipú -- José María Morelos -- Policarpa Salvatierra -- Fase bélica (1814) Fernando VII trata de recuperar todas las colonias -- Rodríguez de Francia (Gaspar Francia) -- Junta de Paraguay -- La Convención de Ocaña -- Simón Rodríguez -- La revolución es comunera -- Tupac Amaru II -- José Felix Rivas -- Junta de Chile -- Grito de Dolores -- Antonio José de Sucre -- Junta de Santa Fé -- Batalla de Ayacucho -- Francisco Morazán.
Formato: Video Avi
Publicación original:  [Caracas] : Telesur
Relación: Reproducción del original perteneciente a la Colección de Sonido y Cine del Archivo Audiovisual de Venezuelacon la clasificación DVD-1547
Materia: Miranda Francisco de 1750-1816-Venezuela -- Historia -- Guerra de Independencia -- 1810-1821--Videograbaciones