Marcos Campos [grabación sonora] : [entrevista]

Marcos Tiunar Campos Villanueva, mejor conocido como Marcos Campos, nació en Santa Ana, estado Anzoátegui, Venezuela, el 16 de octubre de 1955, donde vivió hasta los 14 años de edad cuando sus padres se trasladan a la ciudad de Anaco. En la Universidad Central de Venezuela cursó dos años de Derecho. Durante ese tiempo, mostró inquietudes por las actividades artísticas, llegando a representar a la UCV en el 3er Festival de la Cordillera en Timotes, estado Mérida. Deja sus estudios académicos e ingresa a la Escuela Superior de Artes Escénicas, dirigida por Gilberto Pinto y al Taller del Actor con Enrique Porte. Gracias al actor Gustavo Rodríguez, tuvo una participación en la telenovela “Estefanía”, siendo su primer trabajo en dramáticos. Formó parte de la planta de Actores de Venezolana de Televisión (1979), Radios Caracas Televisión (1989) y Venevisión. Tiene en su haber cerca de 20 participaciones en el cine venezolano, entre las que se resaltan “Inocente y Delincuente”, “La mujer de fuego”, “El atentado”, entres otras. De igual forma, participó en coproducciones con Italia, Francia y México, en los films “El Piloto de Rio Verde”, “Larga Travesía” y “Juegos Bajo la Luna”, respectivamente. En el año 2016 actuó en el seriado colombiano “El Comandante”. De igual manera tiene una amplia experiencia en el teatro.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción: Lic.Henry Rueda Edición: Eder Núñez.
Título: Marcos Campos [grabación sonora] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 CD-ROM (169 MIN) : 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación P CD 001352
Materia: "Campos Villanueva,Marcos Tiunar -- Actor -- Entrevistas -- Videograbaciones"