Henry Salvat [videograbación] : [entrevista]

Henry Salvat es un cantante y actor venezolano nacido en Caracas el 20 de julio de 1942. Sus primeros trabajos fue como modelo para cuñas de televisión y cine , los cuales le abrió las puertas para incursionar como extra en varias telenovelas y en el programa “La Gogoteca” en 1967. Estudio arte dramático en la Escuela Juana Sujo. Paralelamente a la actuación comienza a destacarse en el canto gracias al apoyo que le brindaron los maestros Chelique Sarabia y Luis Arismendi de la “Rondalla Venezolana” . También es conocido por su interpretación de los temas musicales de telenovelas venezolanas , una de las mas recordada y que le dio reconocimiento internacional fue el tema de amor “Porque solo a tu lado”. En 1988 trabajó como actor de doblaje en Etcétera Group. En este medio es más conocido por haber realizado el personaje principal de la película de comedia Beetlejuice, el super fantasma, entre otros. Pero su mayor éxito fue su interpretación de la canción brasilera “Mi Dulce de Coco.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Henry Salvat [videograbación] : [entrevista]
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (161 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (161 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Materia: Salvat Henry - Cantante.