Daisy Gutierrez [entrevista]

Daisy Gutiérrez nació en Cumaná, estado Sucre, en el año 1958. Es una cantante y compositora y se destaca como una de las mejores cantoras de los diversos géneros de la música popular tradicional venezolana. También interpreta, boleros y sones. Estudió Canto y Teoría y Solfeo. Tiene cuatro producciones discográficas: “Oriente de Cercanías” (2012), “La Ternura de Alí” (2007), “Una Patria Tengo” (2006), y “De Oriente Verso y Canto” (1984), (reeditado en el año 2000 como “Nuestros Valores”). Se ha presentado los más importantes escenarios del territorio nacional. También ha cautivado al público de países como, Uruguay, Cuba y Polonia. Su trabajo discográfico El Orientes de Cercanías es un valioso homenaje que realiza la cantora, a todos los grandes maestros que impulsaron su carrera, y representa la esencia oriental y venezolana de la cultora.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Daisy Gutierrez [entrevista]
Descripcion/notas: 1 DVD : son., col., 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Coleccion de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela DVD-2495
Materia: Gutierréz Daisy --- Videograbación --- entrevista