Gustavo Araguren [videograbación] : [entrevista]

Gustavo Aranguren nació en estado Trujillo, Venezuela , 29 de agosto de 1959. Su educación universitaria la estudió en Breklee College of Music “Bachelors Degree”, Composición en la Ciudad de Boston, Massachusets U.S.A., Post –grado en el Boston University, incluyendo Dirección de Orquesta, Estudios de Trompeta con Ray Kowtuika, Carmine Caruso, realizó curso de arreglo con Herb Pomeroy en el estilo de Duke Ellington entre otros. Con sus grupos “ Los Bravos de Boston” y “Elegua” en el área metropolitana de Boston una de sus grabaciones llegó al número 20 en el resumen de éxitos radiales en las emisoras de habla inglesa. Participó como miembro de la “Banda Sinfónica del Instituto Massachusetts Tecnológico de” (MIT) bajo la dirección de John Bavicci y participó con la misma en una grabación como trompetista, asi como tompetista lider en Boston con “Claudio Rodity Mark Harvey All Star Big Band”. Por 4 años trabajó con el legendario músico Cubano “Machito y su All Star Band” en Manhattan Miembro de la Banda Marcial de Caracas bajo la dirección de Ignacio Pérez Perazo. New York City, en las bandas de “Héctor La Voe”, “Ray Barreto”, “José Mangual Jr”. “Chuck Israels New York All Star Big Band” entre muchos otros. En Venezuela fue Miembro de la Banda Marcial de Caracas bajo la dirección de Ignacio Pérez Perazo. Su trompeta se ha escuchado en géneros populares, sinfónicos,  publicidad, obras de teatro y musicales y acompañado a un gran número de artistas venezolanos y extranjeros.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Gustavo Araguren [videograbación] : [entrevista]
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (161 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (161 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación
Materia: Araguren Gustavo --Compositor