Ildefonso Leal [videograbación] :[entrevista]

Ildefonso Leal, nació en Lagunillas estado Zulia, el 22 de enero de 1932. Es un destacado historiador cronista, investigador, escritor y docente venezolano. En 1962 se gradúa de Doctor en Historia en la Universidad Central de Venezuela. Fue becado para realizar estudios de post grado en Historia de América en la Universidad de Sevilla e investigaciones históricas en el Archivo General de la Indias. En 2011, fue designado director de la Academia Nacional de la Historia, espacio desde el que prosiguió el impulso de los estudios en la disciplina. Miembro de Número de dicha Academia. Cronista de la ciudad de “Los Teques y de la Universidad Central de Venezuela”. Su legado se aprecia en obras como La Universidad de Caracas y la guerra de Independencia, El Colegio de los Jesuitas de Mérida, 1628-1767 e Historia de la Universidad Central de Venezuela, 1721-1981. Falleció el 7 d junio de 2015.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253