Ivonne Attas [vidoegrabación] :[entrevista]

Ivonne Attas, nació en Damasco, Siria, luego vivió desde los tres años en Italia hasta que llegó a Venezuela a la edad de 11 años. Desde temprana edad sentía la vocación de ser actriz. Estudio en la Escuela de Teatro Juan Sujo, su paso por las telenovelas fue corta pero notoria por sus roles de “villana”. La telenovela “Lucecita” le dio la oportunidad de demostrar sus dotes histriónicas. Su gran éxito lo obtuvo en su doble papel en el dramático “Una Muchacha llamada Milagros”. Luego trabajó en “La Señorita Elena”, “Soledad”, “Esmeralda”, entre muchas otras. En 1978 se retiró de la televisión para seguir con la política, siendo Concejal del Distrito Sucre y los Municipios Baruta y Chacao, Viceministro de Información y Turismo y Alcaldesa de Baruta.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253