Orlando Zarramera [videograbación]: [entrevista]

Orlando Zarramera nació en San Juan de lo Morros, estado Guárico, Venezuela, en 1958. Se inició en el teatro trabajando con títeres. Es egresado de la Escuela de Artes Juana Sujo. Entre 1973 y 1983 participó en diferentes películas, entre las que se encuentran: “Soy un delincuente”, “El reincidente”, “Compañero de Viaje” “Reten de Catia” “Agua que no has de beber”, entre otras. Ha realizado varios trabajos para televisión teatro, además de haberse desempeñado como instructor de teatro en la Policía Metropolitana y en la Casa de la Cultura Víctor Manuel Ovalles, en San Juan de los Morros. Gracias a su personaje como Ramón Antonio Brizuela en la película “Soy un Delincuente” dirigida por Clemente de la Cerda, recibió varios premios internacionales, ente los que se destaca el Premio Juvenil Azteca, el Mija de Oro en Brasil y el Cordón de Oro en Aruba.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253