Responso al elector de voluntad de hierro

Publicación tipo folleto, escrita por el autor desde su exilio político en la ciudad de Madrid en el año 1956, en la cual relata la vivencia de un buen ciudadano italiano, Antonio Fonda, quien a pesar de su condición moribunda de salud insistió en ejercer su derecho al voto en las primeras elecciones desde la devolución de Trieste a Italia, fue trasladado en una camilla falleciendo tres horas después. Lo que el autor de estas páginas pretende destacar con este testimonio, es el sentido de responsabilidad y de confianza en las instituciones que movieron la actuación de este ciudadano y en cuyo nombre decidió expresar su libre voluntad de sufragio, preocupado por el destino de la región, deber que ejerció en las mismas dimensiones en que lo hizo el Presidente, el Cardenal o el jefe de una empresa. ( Las palabras dedicadas por este autor a Antonio Fonda, también las puede consultar en la obra Prosas de Llanto, igualmente de su autoría y liberada por la Biblioteca Digital César Rengifo)

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Título: Responso al elector de voluntad de hierro
Descripcion/notas: 19 p. ; 18 cm
Formato: Texto PDF
Publicación original: Zaragoza : Artes Gráficas El Noticiero, 1956
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección Bibliográfica Contemporanéa con la clasificación 324.62B849
Materia: Antonio - Sufragio -- Venezuela-Fonda
Derechos: Instituto Autónomo de Biblioteca Nacional y de servicios de Bibliotecas (Venezuela)
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=49764
Fecha Original: 1956
Ubicación: Colección Bibliográfica Contemporánea