Olinto Pastor Medina Sánchez [videograbación] :[entrevista]

Olinto Pastor Medina Sánchez, mejor conocido en el mundo musical como Olinto Medina, nació en la Barquisimeto, estado Lara, Venezuela en 1940. Comenzó en la percusión, en el bajo y corista. Funda en el 13 de mayo de 1962, con un grupo de amigos el “Conjunto Rítmico y Juventud, mas tarde pasó a llamarse “Sexteto Juventud”. Su primer éxito fue grabado en 1967: Guasancó”, luego vinieron “Mala”, “Caramelo y Chocolate”, “La Cárcel”, “Mi Calvario”, todas creaciones del grupo. Un factor determinante y de gran influencia en el triunfo de la agrupación, fue la incorporación del sonero Carlos “Tabaco” Quintana. Olinto Medina ha batallado a los largo de cincuenta años con el Sexteto, acumulando éxitos en el mundo de la música.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Jorge Bernal.
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción y Cámara: Lic. Henry Rueda
Título: Olinto Pastor Medina Sánchez [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (66 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (66 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Coleccion de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela DVD-1519
Materia: Medina Sánchez Olinto Pastor 1940 -- Entrevistas -- Videograbaciones