Orlando José Castillo «Watussi» [videograbación] :[entrevista]

Orlando José Castillo, mejor conocido como “Watussi”, nació el 23 de marzo en la ciudad de San Felipe, capital del Estado Yaracuy, Venezuela. Es considerado por la critica como uno de los grandes músicos y exponente del genero “Salsa”. Formó parte de las orquestas “Los Satélites” de Chiche Mendoza, “La Banda” de Porfi Jiménez y “Federico y su Combo Latino”. ·Ha alternado con grades músicos tales como Tito Puente, y el “Conjunto Libre” con el cual vocalizó “El Changó de María”. Se independizó como cantante en 1990 e inmortalizó el tema “Las Calaveras”.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253