Yenny Noguera [videograbación] :[entrevista]

Yenny Noguera es modelo, actriz de teatro, cine y televisión, nacida en Caracas. Su trayectoria artística comenzó en 1980. Realizó estudios con el director de teatro Carlos Giménez del Rajatabla, talleres con Nicolás Curiel y Salomón Adames. Sobre las tablas personificó a “Manuela, la mujer” “Se infiel y no mires con quien “. Participó en los concurso de belleza “Miss Princesita” y “Chica 2001” En los dramáticos trabajó en las telenovela “Alma Mía”, “Samanta”, “Negra consentida”, “Amores de fin de siglo”, “Mansión de luxe, entre otras. Su primer Largometraje fue en la película de Alfredo Lugo “Cocktail de camarones en el día de las secretarias” “El Atentado”, “Tres noches”, Ratón de Ferretería”, “Fin de Roud”. En el rodaje de la película “Agua que no has de beber” conoce al humorista Cayito Aponte con el cual contrajo nupcias. Se encuentra residenciada en estados Unidos donde hace contrato con gente del medio del espectáculo.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253