Juan Manuel Laguardia [videograbación]: [entrevista]

Juan Manuel Laguardia, es un actor, locutor y productor radial., nacido en Cádiz, España, el 1 de enero de 1946. Llegó a Venezuela a la edad de 2 años .A los 18 años encontró en el mundo de la radio su verdadera vocación. Su nombre artístico: El Sargento Fullchola, lo obtuvo durante su trabajo como reportero del tráfico desde la avioneta Tango Tango Fox de Radio Caracas Radio, siendo uno de los primeros en la transmisión de boletines de tránsito desde el aire. Posteriormente Fullchola se situó en lo alto de la Torre Oeste de Parque Central (Caracas), desde donde transmitía su programa “El Nido del Halcón. Participó en La hora del Camaleón junto a sus compañeros Graterolacho, Lumute y Adelita. Este programa se transmitía a través de Radio Capital 710 AM y posteriormente pasaría a la televisión. Actualmente, es el director de la radio deportiva Tiburón 94.9 FM en La Guaira, estado Vargas y es el conductor del programa radial matutino La Fiesta de Fullchola, transmitido a través de la Fiesta 106.5 FM. Este programa de variedades alterna con los boletines emitidos por Traffic Center y cuenta además con invitados del mundo artístico venezolano.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253