Patrizia Rizzo [Videograbación] : [entrevista]

Patrizia Rizzo, nació en Italia el 3 de octubre de 1953. Llega con su padres a Venezuela en 1959, a la edad de cinco  años. Desde muy pequeña su inclinación en la escuela fue por la Educación Artística. Sus primeros trazos eran los paisajes,  pero su mayor destreza fue dibujar figuras humanas. Participó en los talleres libres de la  Escuela  Cristóbal Rojas, y considera que su preparación fue muy personal e inspirada e influenciada por Miguel Ángel y los artistas renacentistas. Más que una pintora hiperrealista, se considera que su arte apunta más hacia el realismo.  Sus proyectos los lleva a cabo a través de modelos que se ajusten a sus necesidades y de las secuencias fotográficas.  En sus inicios realizó varias colectivas. Su primera exposición individual la realizó en la Galería Michelena. Tiene 30 años impartiendo clases de dibujo y pintura en los espacios del Museo Tessari Rizzo.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine