Alfredy Bogado [videograbación] : [entrevista]

Freddy José Bogado González, mejor conocido como Alfredy Bogado, nació en el barrio La Ceiba de San Agustín del Sur, Caracas, Venezuela, el 18 de noviembre de 1943 y falleció en el mes de agosto de 2015. Con tan solo 4 años de edad ya cantaba con coherencia y a los seis años tocaba el cuatro. Su primera experiencia en la música comienza con el grupo “Los Contentoso” al disolverse la agrupación entra en la Orquesta “Sagitario”, luego pasa a tocar en un Grupo con Naty, “La Calle”, Los Cenit”, “Ashe”, “La Magnifica”, con esta última recorre Venezuela. Ademas de cantante es un virtuoso trensista. Entre sus composiciones musicales podamos mencionar: «Te regalo esta canción», «Maína», «Si no estás conmigo» ,“entre otros éxitos . Grabó cuatro larga duración, así como cuatro temas incluidos en las bandas sonoras de las películas “Mas allá del silencio”, Colt 45” , “Santera” y Macho y Hembra”. Se le conoció en la bohemia caraqueña como “EL Gorrión de la Noche”.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine
Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción: Lic.Henry Rueda Edición: Eder Núñez.
Rueda Henry
Título: Alfredy Bogado [videograbación] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (161 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (161 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela con el número de clasificación P CD 000958
Materia: Músico, El Gorrión de la noche