Edgar ”Dolor” Quijada [videograbación] :[entrevista]

Edgar José Quijada, conocido como Edgar “Dolor” Quijada, nació en Caracas, Venezuela, el 21 de marzo de 1954. Según sus palabras “el canto me lo dio mi mamá que cantaba tangos y boleros mientras arreglaba ropa ajena….”. Su trayectoria musical comenzó con la orquesta “Yacambú” hasta llegar a la agrupación “Bailatino”, creada en 1995 por el percusionista José “Cheo” Navarro. Ha acompañado a cantantes venezolanos tales como: Federico Betancourt y su combo, Sonora Tropical, Guajeo, Soledad Bravo, Orlando Poleo, entre otros, y a nivel Internacional ha estado en el escenario con Cheo Feliciano, Celia Cruz, Johnny Pacheco, Papo Lucas, Héctor Lavoe, Eddie Palmieri , entre otros. La voz del salsero “Dolor Quijada y su estampa ya son iconos de la parroquia 23 de enero y la movida salsera caraqueña.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Lic. Henry Rueda
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic.Carmen Silva
Título: Edgar ”Dolor” Quijada [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas:  1 videodisco (DVD) (85 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco (CD) (85 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Coleccion de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela DVD-1497
Materia: Quijada Edgar 1954 -- Entrevistas -- Videograbaciones
Derechos: Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas