José Antonio Cedeño [videograbación] : [entrevista]

José Antonio Cedeño nace en la ciudad de Caracas, en la populosa parroquia San Juan, el 16 de marzo de 1953. Es Productor Nacional Independiente  y fundador del Colectivo Musical de Venezuela, agrupación dedicada a la colección discográfica y la investigación musical, colocando especial énfasis en la música bailable (salsa, bolero, guaracha, danzón, merengue, etc.). Es colaborador del programa «Sentir Latino», conducido por Ricardo Ruíz en YVKE Mundial. Coordinador del Primer Encuentro de Coleccionistas Discográficos en el marco de la exposición «Llegó la Salsa», Museo Jacobo Borges (2004-2005). Organizador del primer foro Sobre la historia de la Salsa en Venezuela (julio 2004). Participante de la «Cátedra de la Salsa» de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).  Asimismo, en su incansable labor por reivindicar la memoria musical de América y El Caribe, ha servido como organizador de un número importante de conversatorios bailables bajo la supervisión de la Coordinación de Cultura del Metro de Caracas, tales como la «Tertulia Salsera de Catia» y la tertulia «Raíces de la Salsa», en el XX Aniversario del establecimiento «El Maní es Así» en el año 2006, junto al locutor Enrique Bolívar Navas.

Entre sus investigaciones destaca la realizada para el Archivo de Radio Nacional de Venezuela (RNV), titulado «Hemeroteca de la Música Popular en Venezuela» cuyo blog está dispuesto en internet en su página: Hemeroteca de la Música Popular en Venezuela

Desde el año 2009 desarrolla un programa radial los días sábados en horario de 11 am a 1 pm, cuyo contenido es música de colección, a través del canal musical de Radio Nacional de Venezuela, dial 880 am y Redes Sociales.

Desde el año 2010 labora en la Defensoría del Pueblo, centrándose en la investigación de fuentes hemerográficas sobre la historia de Venezuela.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción: Lic. Henry Rueda
Título: José Antonio Cedeño [Videograbación] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo