Verónica Rey [videograbación] :[entrevista]

Martha Verónica Ortega de González, mejor conocida en el mundo musical como Verónica Rey, nació en Caracas, Venezuela, el 25 de abril de 1946. Su vena musical proviene de su madre Doña Marta Rey y de su madrina de bautizo la reina del folklore venezolano, Magdalena Sánchez. Luego de cantar con “El Super Combo los Tropicales”, se dedica a cantar baladas y Bossa Nova. Gracias a Renato Capriles comienza interpretar el género tropical. Hacia 1968 cantaba en el local “Play Boy”, allí la vio el cantante Perucho Navarro y pasa a formar parte del “Combo Gigante” para luego cantar en “Los Melódicos” donde duró 17 años. Otras de las orquestas donde prosiguió con su carrera fue “Los Solistas”, ”La Tremenda”, entre otras. Entre la cantidad de éxitos se destacan los temas “Yo no creo en los Hombres y “Por un mani”.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Henry Rueda
Título: Verónica Rey [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (103 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco son. (103 min.) : digital, estereo. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Coleccion de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela DVD-1674
Materia: Ortega de González Martha Verónica -- Entrevista -- Videograbaciones
Derechos: Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas