Janett Guevara García «Mariana» [videograbación] :[entrevista]

Janett Mariana Guevara García, mejor conocida artísticamente como Mariana la Sonera de Venezuela, nació en Caracas el 19 de enero 1965. Desde niña comienza su gusto por la música, actividad que ha sido su eterna pasión y la ha llevado a realizar seis producciones discográficas. Educada en Colegios de monjas, siempre participó en los eventos culturales inició profesionalmente en la “salsa” siendo corista de Carlos “Tabaco” Quintana. Mas adelante conoció al “negro” Mendoza quien se convierte en su representante. Alternó y cantó con los soneros: Oscar D’ León, Cheo Feliciano, Gilberto Santarosa, El Gran Combo de Puerto Rico, Orlando “Watussi”, Alberto “El Canario”, y con Nora, la cantante de la Orquesta de la Luz. Fue galardonada con el “Congo de Oro”, en Barranquilla. Su voz se deja escuchar en su programa radial “Sonsoneando con Mariana por la emisora Azul 95,9 FM y en diferentes presentaciones en la capital.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Lic. Carmén Silva
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Janett Guevara García "Mariana" [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (74 min.) : son., col. ; 12 cm; 1 disco (CD) (74 min.) : digital, estereo. ; 12 cm
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine , con el número de clasificación DVD-1498
Materia: Guevara García Janett -- Entrevistas -- Videograbaciones.
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=483736
Fecha Original: 2012