Víctor David Díaz Díaz [viodegrabación]: [entrevista]

Víctor David Díaz Díaz, nació en Caracas, Venezuela, el 4 de febrero de 1968. Es considerado uno de los mas grandes basquetbolista de todos los tiempos. Durante su niñez y adolescencia practicó béisbol. Era un lanzador de tercera base, pero poco a poco se cambió al baloncesto. Este deportista de 1.98 metros de altura, jugó la posición de escolta-alero en la Liga Profesional de Baloncesto (LBP), con los Gigantes de Guayana, Panteras de Miranda, Gaiteros del Zulia, Cocodrilos de Caracas y Guaros de Lara. En 1992 alcanzó la cúspide al formar parte de los Héroes de Pórtland, donde lograron la medalla de plata en el Preolímpico frente al Equipo de Ensueño (Dream Team) de Estados Unidos y jugar contra la primera edición del equipo soñado con Michael Jordan, Magic Jonhson, entre otras leyendas de la NBA. Después de 28 años de carrera, se retira del baloncesto jugando su último partido, vistiendo la camiseta de Gaiteros del Zulia en un duelo con Gigantes de Guayana, en Puerto Ordaz.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253