Ornamentos fúnebres de los aborígenes del occidente de Venezuela

Trabajo de investigación, rigurosamente documentado e ilustrado, en el que el connotado autor defiende su posición en cuanto al significado de un conjunto de piezas arqueológicas procedentes de los aborígenes precolombinos y halladas en numerosas cavernas en el occidente de Venezuela. Briceño Iragorry sostiene que estos hallazgos arqueológicos constituyen piezas con una función fúnebre – religiosa cuyo significado conduce a posibles nexos con aborígenes centroaméricanos, especialmente algunas tribus mayas, descartando el planteamiento de otros autores que conciben tales placas como emblemas de guerra, totem sagrado o instrumentos musicales.

Briceño Iragorry Mario 1897-1958
Título: Ornamentos fúnebres de los aborígenes del occidente de Venezuela
Otros titulos: Contribución al estudio de la arqueología precolombina de Venezuela
Descripcion/notas: 28 p., [7] h. de láms. : il. ; 22 cm