Armando Rojas Guardia : [videograbación] :[entrevista]

Armando Rojas Guardia , es un escritor, ensayista y poeta, nacido en Caracas el 8 de septiembre de 1949. Hijo del poeta caraqueño Pablo Rojas Guardia (1909-1978). Durante los primeros siete años de vida se residenció en Praga, Haití y Nicaragua como consecuencia de los cargos diplomáticos de su padre. En su juventud vivió en Bogota, en Friburgo (Suiza) y en Solentiname (Nicaragua), con Ernesto Cardenal. Su vocación como escritor se inició en su hogar y jugó un papel importante con su participación en el Taller de Calicanto de Antonia Palacios, la cual se cimienta con su activa participación en la formación del Grupo Tráfico (1981). Ha desempeñado una amplia labor cultural y docente vinculada a la literatura, y es una de las voces fundamentales de la poesía venezolana contemporánea, así como un destacado ensayista. En 2015 fue elegido como miembro de número de la Academia Nacional de la Lengua en Venezuela.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Armando Rojas Guardia : [videograbación] :[entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 disco son. : digital, 12 cm; 1 videodisco (DVD) (42 min.) : son., col. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Archivo Audiovisual de Venezuela. División de Sonido y Cine , con el número de clasificación DVD-2279
Materia: Rojas Guardia Armando 1949 -- Entrevistas -- Videograbación