Betulio Medina [grabación sonora] : [entrevista]

Betulio Enrique Medina Paz, mejor conocido como Betulio Medina, nació en Sinamaica, estado Zulia, Venezuela, el 5 de julio de 1949. Junto a su padre y hermanos se inicia en el conjunto musical tipica “Alma Zuliana” donde ejecutaba las maracas, el bajo, y mas tarde como cantante. En 1968 ingresa al grupo “Los Cardenales del Éxito”. Funda su propio grupo Gaitero “Oro Negro”, junto a Alì “Cuco” Carrozel, el cual existiò dos años. En 1974 crea la agrupaciòn gaitera “Maracaibo 15” cuyo nombre fue sugerido por el animador Renny Ottolina. Este grupo musical ha logrado una identidad propia, donde fusiona la gaita con el folclore nacional. Los temas mas emblemáticos son: Margarita, La negra del tamunangue, Viejo año, Canaima, La Chinca, La sabrosa, La negra Dorotea, Salto Ángel, La ingrata, Dame un abrazo, El cañonazo, Cuando no estés, Dios te bendiga llanero, Amparito, Hijo de Mara y otros.

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Edición: Eder Núñez
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Lic. Henry Rueda
Título: Betulio Medina [grabación sonora] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 2 discos son. ; digital, 12 cm; 1 videocasete (DVD) (101 min.) : son., col. ; son., col.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela
Relación: Reproducción digital del original ubicado en la Coleccion de Cine y Video del Archivo Audiovisual de Venezuela DVD-2282
Materia: Medina Betulio, 1949