El derecho de Venezuela en la cuestión con Inglaterra

Se presenta información de los limites de Guyana, El Esequibo y su defensa, que tras su independencia desde 1810 Venezuela hereda legítimamente todos los derechos del territorio que antes eran de la colonia española, así como en 1814 todos los derechos que pertenecían a la colonia holandesa ahora pertenecen a Inglaterra. Calcaño presenta como alegatos los Tratados Públicos de Munster en 1648, de Utrecht en 1713, de Madrid en 1750 y de la Convención de Aranjuez de 1791 reconocidos por Holanda, Portugal e Inglaterra. Ante la controversia y disputa en la demarcación, Venezuela trata de imponer la razón y jumping castle el derecho que tiene sobre misma, en lugar de la guerra como defensa. No hay duda de que El Esequibo es de Venezuela.

Calcaño Eduardo 1831-1904
Título: El derecho de Venezuela en la cuestión con Inglaterra
Descripcion/notas: 15 p. ; 21 cm.
Relación: Reproducción digital del original perteneciente a la Colección de Libros Raros y Manuscritos con el número de clasificación 341.472 C144
Materia: Guyana -- Límites -- Venezuela-Libros Raros -- Venezuela-Venezuela -- Límites -- Guyana
Cobertura temporal: Siglo XIX
Enlace al Catálogo: http://sisbiv.bnv.gob.ve/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=46263