Judith Castillo. [ Videograbación] : [Entrevista]

Judith Josefina  Castillo Uribe, mejor conocida como  Judith Castillo o “La Miss del pueblo”,  nace en Caracas, Venezuela el  16 de junio de 1958. Es una abogada  modelo, actriz y reina de belleza. Fue la ganadora del concurso Miss Manzanita y el Miss Venezuela 1976 en representación del estado Nueva Esparta, después de la renuncia de Elluz Pereza, representante del Estado Guárico dos días después de su victoria. Representó a  en el Miss Universo 1976 concurso celebrada en Hong Kong el 11 de julio de 1976; donde obtuvo  el título de Primera Finalista. Fue la primera Miss Venezuela de Piel Morena. Entregó la corona en 1977 y trabajó en la jefatura civil de la Parroquia El Valle, después obtuvo el título de abogado. Se desempeñó como animadora y como asesora legal en Radio Caracas Televisión. Trabajó con las Empresas 1BC hasta 1997, allí crearía el Departamento de Marca. Tiene  dos hijas (María Fernanda y María Alejandra) y una nieta de nombre Lucía. Fundó una empresa de elaboración y distribución de delicateses (Delamis Artesana C.A).  Otro de los proyectos en los que participa como cofundadora e imagen y la llena de mucho orgullo, es Oncoaliado, Asociación Social sin fines de lucro que ayuda de manera integral a la comunidad oncológica de zonas rurales e indígenas de Cataura en el estado Anzoátegui. En  RCTV condujo los programas “Lo de Hoy es Noticia”, “Cita Con”, “De Galas” y animadora de varios concursos de belleza de la época.

Archivo Audiovisual de Venezuela
Colección de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Henry Rueda
Título: Judith Castillo. [ Videograbación] : [Entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas: 1 videodisco (DVD) (129 min.) : son., col. ; 12 cm.
Formato: Video Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela