Ramón Rivero Blanco [videograbación] : [entrevista]

Ramón Rivero Blanco, nació en Caracas el 27 de julio de 1962. Investigador, escritor y conferencista de la Historia de la Marina de Guerra de Venezuela de finales del siglo XIX y el siglo XX, ex asesor y colaborador de la Dirección de Acervo Histórico  de la Armada Bolivariana de Venezuela.  Directivo del Museo del Transporte, desempeña por iniciativa propia y dadas sus conexiones filiales con la marina de guerra venezolana, algo que es aún de mayor relevancia que la exigente la labor de búsqueda y copiado de los documentos y publicaciones (lamentablemente varias colecciones incompletas de estupendas revistas venezolanas dedicadas a temas castrenses, sobre todo navales e historia de uniformes y prendas militares). Fundador de la firma “Rivero Blanco Editores”, ha sido coautor de libros como el «Legado del Capitán de Corbeta Ramon Díaz: Historia de la Marina de Guerra de Venezuela de inicios del siglo XX», 2013, con Julio Chacón Hernández, Edgar E. Blanco Carrero y Jairo A. Bracho Palma y de «Crucero Isla de Cuba al servicio de la Armada de tres países», 2014, con el investigador naval Félix Blanco. Ha editado numerosos libros, entre ellos, «Historias Marineras y Algo Más…», 2014, escrito por el vicealmirante Julio César Lanz Castellano; «Los Sueños Rotos: Historia de los Delgado Chalbaud», 2011 y «Hombres de Hierro: Tomo I», 2012, escritos por el historiador naval y capitán de navío Jairo Bracho Palma; Reflexiones sobre Estrategia Marítima en la Era de la Libertad de los Mares», 2012 escrito por el capitán de navío Edgar Blanco Carrero y «De Babor a Estribor», dos tomos, 2012, escrito por el periodista Alfredo Schael y el investigador Fabián Capecchi.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción: Lic. Henry Rueda
Título:  Ramón Rivero Blanco [videograbación] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo