Luis Alfredo Mendoza Benedetto [videograbación] : [entrevista]

Luis Alfredo Mendoza Benedetto, conocido con el apodo de «Mendocita”, es un exfutbolista y extécnico, nacido en Caracas, Venezuela, el 21 de junio de 1945. Falleció el 29/04/2024.Como mediocampista participó en la Selección de Fútbol de Venezuela (1965-1979), disputando 24 partidos y anotando 4 goles. En su trayectoria se convirtió en el futbolista más joven, en debutar a los 15 años de edad en la Primera División de Venezuela, gracias al entrenador «El Indio» Ortega. Fue fichado en diferentes equipos a lo largo de su trayectoria y participó en Campeonatos y Juegos Deportivos, tanto nacionales e internacionales. Para el año 1966 fue distinguido como el mejor jugador del año y es miembro del Salón de la Fama del Deporte Venezolano. Participó en 8 Copa Libertadores, 2 eliminatorias mundialistas y 3 Copas América.
El 31 de mayo de 1986 juega junto a su hijo Luis E. Mendoza, su último partido en la derrota 0:1 ante Deportivo Táchira. En junio de 1981 asumió el cargo de director técnico de la selección nacional de mayores.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción: Lic. Henry Rueda
Título:  Luis Alfredo Mendoza Benedetto [videograbación] : [entrevista]
Formato: Vídeo: Avi