Inés Quintero [videograbación] : [entrevista]

Inés Mercedes Quintero Montiel, es una historiadora venezolana, nacida en Caracas el 12 de junio de 1955. Es egresada de la Universidad Central de Venezuela, donde obtuvo los títulos de Lic. en Historia, Magister Scientiarum en Historia de Venezuela y Dra. en Historia. Fue profesora e investigadora del Instituto de Estudios Hispanoamericanos y Coordinadora de la Maestría de Historia de Venezuela en la UCV. Ha sido miembro de la Academia Mexicana de la Historia, Correspondiente de la Real de Madrid, miembro del Grupo Académico Binacional Colombia – Venezuela, entre otras organizaciones. En la Biblioteca del Congreso del Washington y en la Universidad de Oxford ha tenido una destacada labor como historiadora. Desde el año 2005 ocupa el sillón «L» en la Academia Nacional de la Historia y directora de dicha institución (2015-2017). Su trabajo como escritora se destaca en los siguientes títulos : «La criolla principal», «El ocaso de una estirpe», «La Conjura de los Mantuanos», «El último marqués», «El sucesor de Bolívar», «La palabra ignorada», «Más allá de la historia», «No es cuento es historia», «El fabricante de peinetas» y «El hijo de la panadera».

Archivo Audiovisual de Venezuela
División de Sonido y Cine
Periodista: Miguel Armando García CNP.5253
Producción: Henry Rueda
Título: Inés Quintero [videograbación] : [entrevista]
Otros titulos: Memorias del Tiempo
Descripcion/notas:  1 videodisco (DVD) (129 min.) : son., col. ; 12 cm.
Formato: Vídeo: Avi
Publicación original: Caracas : Archivo Audiovisual de Venezuela