Jesús Asdrúbal Leandro Mejías [videograbación] : [entrevista]

Jesús Asdrúbal Leandro Mejías, mejor conocido como Jesús Leandro, es un locutor, animador, productor radial y periodista, nacido en Caracas, Venezuela, el 6 de marzo de 1947.La radio le atrajo desde niño, cuando escuchaba junto a su padre los juegos de béisbol y más tarde «El Show de Armando y Rosita». «El Cacharrito» de Roberto Carlos, fue el primer disco que compró y el primer concierto que asistió fue el del grupo «Los Supersónicos». Sus referentes en la locución eran Clemente Vargas Jr., Eduardo Morell, José Mena, entre otros. Fue guitarrista de la agrupación «Los Muchachos». Estudió locución en Radio Rumbos y obtuvo su Certificado N° 4752, el 31 de mayo de 1968.Se inició en Radio Difusora Venezuela el 17 de octubre de 1969, en el programa «Variedades 790» y el primer tema que colocó fue «Hey» Jude» de «The Beatles». En 1971 trabajó en Éxitos 1090. Su legendario programa «Ciclo Pop» salió al aire el 18 de octubre de 1971, cuando Radio Difusora Venezuela pasó a llamarse «La Estación de la Alegría». En la televisión estuvo en Venevisión en el programa «La rueda loca»(1976), condujo el «Midnigth Special» y locutor de promociones de la planta. En Radio Caracas Televisión fue ancla del «El Observador Venezolano». Voice Over de «Mundo Olé» y «HBO Olé». Su voz se ha escuchado en más de 6 mil comerciales, siendo su primera publicidad pantalones Lois. Presentó como animador a Peter Frampton, Tina Turner, Gloria Gaynor, KC Sunshine Band, Paul Bacharanch, Silver Connection, entre otros. Ha sido galardonado con numerosos premios, siendo el primero, «Escenario Juvenil», revelación del año como Locutor (1970). Actualmente, «Ciclo Pop» se transmite por el Circuito Unión Radio, donde combina la música de ayer y hoy, basado en efemérides del mundo musical y nutrido de su discoteca particular que asciende a más de 13 mil discos.

Archivo Audiovisual de Venezuela División de Sonido y Cine
Cámara: Isabel Suarez
División de Sonido y Cine Periodista: Miguel Armando García CNP.5253 Producción: Lirio Lucero
Edición: Johan Salazar